Mediación y Arbitraje

Con los últimos cambios legislativos se ha procurado dar mayor impulso al arbitraje y a la mediación como medios alternativos para la resolución de controversias.

En el afán de la rápida y óptima resolución de los conflictos que fomentamos en este despacho, ninguno de los modelos de resolución de problemas nos es ajeno y estamos ampliamente cualificados para asesorarles; llegando incluso a recurrir a estas vías si consideramos que podemos obtener una mayor satisfacción de nuestro cliente.

A grandes rasgos, podemos decir que el arbitraje es un procedimiento alternativo de resolución de disputas en el que las partes deciden, de forma voluntaria, que una determinada controversia (basada únicamente sobre derechos de libre disposición) sea dirimida definitivamente por un tercero, llamado Árbitro, mediante la emisión de una decisión vinculante para ambas, llamada Laudo.

Por su parte, la mediación como medio alternativo a las soluciones judiciales tiene como base la figura del mediador que, de acuerdo con su conformación natural, es la pieza esencial del modelo, puesto que es quien ayuda a encontrar una solución dialogada y voluntariamente querida por las partes.

No dude en consultarnos para aprovechar todos los beneficios que puede suponer solucionar su problema a través de estos medios.